Netflix creará una serie a partir de la épica saga: “The Witcher”
Mayo 17, 2017

Netflix está desarrollando una nueva serie dramática basada en “The Witcher”, la popular saga de fantasía del escritor polaco Andrzej Sapkowski, que ha fascinado a legiones de fans en todo el mundo.

Conocida de forma colectiva como la “Saga de Witcher”, las ocho novelas y colecciones de historias de Sapkowski se centran en los cazadores de brujas seres con habilidades sobrenaturales que desde muy pequeños luchan contra monstruos mortales.

Esta saga ha encabezado la lista de los libros más vendidos del New York TImes y además ha generado una importante franquicia de videojuegos, la cual ha sido traducida a más de 20 idiomas.

“Andrzej Sapkowski ha creado un mundo rico y memorable, que a la vez es mágico y familiar. No podríamos estar más emocionados de traer la saga Witcher a los miembros de Netflix en todo el mundo”, dijo Erik Barmack vicepresidente de Netflix.

“Estoy encantado de que Netflix esté adaptando mis historias, manteniéndose fiel al material fuente, al que dedicado más de treinta años”, comento Sapkowski.

Sean Daniel, Jason Brown, Tomek Baginski y Jarek Sawko serán los productores ejecutivos de la serie, mientras que Andrzej Sapkowski servirá como un consultor creativo.

“Las historias de Witcher siguen a una familia poco convencional que se une para luchar por la verdad en un mundo peligroso. Los personajes son originales, graciosos y constantemente sorprendentes. No podemos esperar a darles vida en Netflix, el hogar perfecto para contar historias innovadoras” argumentaron Sean Daniel y Jason Brown.

Tomek Baginski y Jarek Sawko, añadieron: “Hay una profundidad moral e intelectual en estos libros, es una historia sobre los desafíos de hoy, ocultos bajo una portada de fantasía”.

Esperamos que la calidad a la que nos tiene acostumbrados normalmente la compañía de streaming una vez más esté a la altura.