La película “Vive por Mí”, en pro de la donación de órganos
julio 06, 2017

Hoy en día, en México 11,925 personas esperan recibir un riñón. Este año solo se han hecho 1,518 trasplantes de riñón, lo que equivale al 12% de las personas en lista de espera. Esto se debe a que el 80% de las donaciones son de familiares y conocidos vivos.

El incremento en donación cadavérica aumentaría este porcentaje de manera significativa, sin embargo es poco difundida y a menudo obstaculizada por los familiares que ignoran la voluntad del fallecido.

Existe una gran necesidad de informar a la sociedad civil respecto de los procesos del trasplante y del registro para convertirse en donador.

Sinopsis: Una noche, tras la notificación de un muerto por accidente de tráfico, tres personas reciben la misma llamada de emergencia: la oportunidad de obtener el ansiado trasplante de riñón que esperan. Este primer y fortuito encuentro será el inicio de los lazos que se crean entre los tres. Un mes es el tiempo que transcurre entre dos accidentes que marcan sus vidas y cruzan sus destinos, obligándoles a enfrentarse a la vida y a redimir cuentas con su pasado.

“Vive por Mí”, es dirigida por Chema de la Peña y protagonizad por Martha Higareda, Tiare Scanda, Margarita Rosa de Francisco, Rafael Inclán, Tenoch Huerta, Juan Manuel Bernal y Odiseo Bichir.