Netflix anuncia inicio de rodaje de la película “Outlaw King”
septiembre 08, 2017

La película “Outlaw King”, del director David Mackenzie, a inicio su rodaje en el Reino Unido, este épico drama de época es acerca del legendario Roberto Bruce, también conocido como el Rey de los escoceses.

  • El largometraje es producido por los socios cineastas, David Mackenzie y Gillian Berrie de Sigma Films, junto a Richard Brown y Steve Golin de Anonymous Content.

La filmación se llevará a cabo en locaciones históricas en Escocia, incluyendo el lugar en donde descansan los restos del legendario Rey. La cinta está programada para estrenarse en el 2018 y contará con las actuaciones de Chris Pine, Aaron Taylor Johnson, Florence Pugh, Tony Curran, Stephen Dillane y Billy Howle.

“Estoy muy feliz de tener la oportunidad de explorar a profundidad la historia de Roberto Bruce y de descubrir algunas de las verdades que usualmente se obscurecen por la leyenda. Esta es mi sexta película filmada en Escocia y el otoño es mi temporada del año favorita para filmar, así que estoy muy emocionado de darle luz a esta película con los hermosos elementos de Escocia, así llegue lluvia, nieve o salga el sol. Me siento orgulloso de que Sigma Films, nuestra pequeña casa productora, sea la encargada de realizar esta película y le agradezco a Netflix el permitirnos hacerla. Sé que Chris Pine traerá intensidad e instinto a Roberto Bruce y su lucha por recuperar su país, después de haber sufrido una derrota desastrosa. Esta fue una muy temprana forma de guerrilla contra el poder de un enemigo mucho más grande, poderoso y con más recursos y es una de las mejores historias de un triunfo después de la derrota en la historia”, comentó el director.