La clave está en la empatía y la cordialidad… Reseña: “Percy Jackson y los Dioses del Olimpo · Episodio 5”

El quinto episodio titulado “Un Dios nos invita hamburguesas”, inicia con Grover (Aryan Simhadri), y Annabeth (Leah Jeffries), tratando de pasar desapercibidos ante la policía que investiga lo sucedido en el Arco Gateway. Mientras buscan a Percy (Walker Scobell), por los alrededores, Annabeth ve a las tres Parcas y a Átropos cortar un hilo.

  • Nota: Átropos, la mayor de las Parcas, es la encargada de cortar el hilo de la vida de todo ser viviente. ¿Esto será el indicio de que un personaje perecerá o es simplemente una advertencia?.

Poco después encuentran Percy saliendo del Río Misisipi y tras ponerlo al tanto de lo que está pasando, deciden que su única opción para continuar su viaje es evitar cualquier transporte público.

En su andar se topan con el Dios de la Guerra, Ares (Adam Copeland), quien les ofrece ayuda a cambio de que recuperen su escudo, el cual dice haber olvidado en un parque abandonado llamado Waterland. Dicha atracción fue construida por el Dios Artesano, Hefesto (Timothy Omundson), con quien Ares tiene una fuerte rivalidad.

En el parque, Percy y Annabeth son puestos a prueba varias veces y gracias a inteligencia de Annabeth y a los poderes incipientes de Percy, logran superar cada una de ellas. Ahí también conocemos la historia detrás de la enemistad de Ares y Hefesto. Entretanto, Grover trata de ganarse la confianza de Ares para averiguar si sabe quién robo el Rayo Maestro.

  • Nota: Gracias a la crianza de Sally, Percy demostró ser diferente al resto de los semidioses. En esta ocasión la forma de proceder de Percy influyo en el actuar Annabeth quien a su vez termino impactando en Hefesto.

Tras recuperar el escudo, Percy y Annabeth, se reencuentran con Grover y Ares. El episodio, de 40 minutos de duración, concluye con Percy, Annabeth y Grover abordando un tráiler que se dirige a Las Vegas.

Publicidad