“El Día de la Unión” es un homenaje a los héroes y a las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017

En 1985, sin precedentes, sin tecnología, sin comunicación, con un gobierno que no supo cómo reaccionar, la sociedad civil del entonces Distrito Federal, sin pensarlo siquiera, se volcó a las ruinas de los cientos de edificios derruidos por el terremoto, con el objetivo de salvar las vidas de sus vecinos, amigos, familiares y desconocidos que quedaron atrapados entre los escombros. Miles de vidas fueron salvadas gracias a la unión, el trabajo colectivo y la colaboración.

Esa misma sociedad civil, se unió 32 años más tarde para ayudar a las víctimas del reciente terremoto y gracias a aquellos pioneros que dieron el primer ejemplo se logro repetir la hazaña.

“El Día de la Unión” narra la historia de Javier, un taxista que por asares del destino presencia el terremoto de 1985 y a través de su historia, veremos la formación de las brigadas de rescate, la compasión humana y el compañerismo del pueblo mexicano.

Armando Hernández, Aurora Papile, Sandra Echeverría, Ximena Ayala, Harold Torres, Ramiro Cid, Gustavo Sánchez Parra, Mario Zaragoza, Álvaro Guerrero y Jorge Félix protagonizan la película escrita, producida, protagonizada y dirigida por Kuno Becker.

septiembre 2, 2018