Telefónica lanzará Movistar Series, un canal para televisión de paga

Telefónica ha puesto en marcha una estrategia para la explotación global de sus series televisivas en todos los mercados donde tiene presencia, especialmente en Latinoamérica. La empresa va a aprovechar la potencia de distribución de todo el grupo para expandir los contenidos. Según información detallada por la filial española de Telefonica.

Así, Telefónica lanzará su canal de series propias llamado Movistar Series en las distintas plataformas de televisión de pago que tiene en Latinoamérica. Una zona donde la operadora tiene ya más de tres millones de clientes, que se beneficiarán de la inclusión de Movistar Series en sus paquetes de tarifas contratadas.

La operadora tiene previsto que las series originales españolas “La Peste”, “La Zona” y “Vergüenza” sean las tres puntas de lanza a la hora de aterrizar sus contenidos audiovisuales en dicho mercado.

Las series se emitirán en todos los países latinoamericanos en los que está presente Telefónica, siendo Perú, Chile y Colombia los primeros territorios en recibir esta oferta desde el 15 de Febrero.

De este modo, el canal Movistar Series se incluirá en los servicios de televisión Movistar TV y Movistar Play. Con el pasar de los meses la señal también llegará a Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay, es decir, 13 países en total sumando a España.

El nuevo canal Movistar Series estrenará 12 series originales a lo largo de 2018 (una por mes). Pero además de las series originales de Movistar+ de España. El canal emitirá también contenidos en español producidos por terceros, series latinoamericanas de éxito en diferentes formatos de duración, así como películas y documentales.

  • “En Latinoamérica vamos a convertirnos en una plataforma de plataformas, que ofrecerá los mejores contenidos del mercado, pero que también tendrá atributos diferenciales que hagan única nuestra propuesta de valor y la distingan por su calidad. Creemos que existe un enorme potencial para una plataforma de contenidos de calidad hechos en español y queremos que Movistar Series se convierta en el canal de referencia de estos contenidos”, dijo Michael Duncan, director de la Unidad Global de Consumo de Telefónica.
febrero 9, 2018