Para tratar de alcanzar la paz, ellos tendrán que atravesar… “Sonora”

Basada en una historia del escritor sonorense Guillermo Munro y con un guion de John Sayles, la trama se desarrolla en medio de la gran depresión americana, cuando surgieron ideas socialistas y sentimientos xenófobos hacia la comunidad china presente en México.

Sinopsis: 1931, año de nacionalismos y excesos, los chinos son expulsados de Sonora; Estados Unidos deporta a los mexicanos y cierra la frontera. Doce personas desesperadas cruzan el desierto sonorense en un Chrysler 1929 con la esperanza de encontrar paz en Baja California. En la accidentada travesía, se arman y desarman alianzas, las ideologías se confrontan y la benevolencia se enfrenta a la brutalidad, el racismo, la avaricia y la paranoia volviendo el inhóspito y despiadado paisaje aun más peligroso.

A través de la dirección de Alejandro Springall y de las actuaciones de Joaquín Cosío, Dolores Heredia, Juan Manuel Bernal, Harold Torres, Giovanna Zacarías y Jason Tobin, la película “Sonora” nos transporta a un momento poco conocido dentro de la historia de México pero que tiene resonancia con nuestra actualidad.

SonoraSonoraSonoraSonora

agosto 31, 2019