Es hora de contar su historia… “Siempre, Luis”

Dirigido por el debutante John James, el documental se centra en la historia de Luis A. Miranda Jr., quien en la década de 1970 dejó Vega Alta, Puerto Rico, para instalarse en Nueva York.

El filme explora la vasta trayectoria de Luis y su gran influencia en la política, incluyendo su periodo como consejero especial para Asuntos Hispanos del alcalde Edward I. Koch en la década de 1980, y director del Departamento de Asuntos Hispanos en Nueva York. En 1990, fue el Presidente fundador de la Federación Hispánica, donde se transformó en una de las voces más importantes de Nueva York en la defensa de mayor apoyo para las organizaciones sociales latinas.

En 2017, cuando el huracán Irma arrasó Puerto Rico, y poco después fue seguido por la catastrófica devastación del huracán María, Luis utilizó su influencia y sus recursos para movilizar personas y organizaciones poderosas con el objetivo de llevar ayuda a su país natal, trabajando junto con su familia. Testigo de una apatía política nacional sin precedentes ante esos desastres naturales devastadores en Puerto Rico, se convirtió en un defensor de su pueblo. Luchó contra la creciente xenofobia nacional, que amenazaba la visión de su familia de un lugar más inclusivo.

  • Estreno: Noviembre 10, 2020 en HBO.
Siempre, LuisSiempre, LuisSiempre, LuisSiempre, Luis
Clasificación: 15
Publicidad