Los asesinos se hacen, no nacen… “Loco, No Demente”

El documental presenta la investigación de la psiquiatra forense Dorothy Otnow Lewis que incluye entrevistas grabadas en el corredor de la muerte que examinan las experiencias formativas y disfunciones neurológicas de asesinos famosos como Arthur Shawcross y Ted Bundy desafiando la noción del mal y la idea de que los asesinos no deberían haber nacido.

La Dra. Lewis comenzó su carrera trabajando con jóvenes violentos y ese contacto con testimonios de abuso físico y sexual la llevó a investigar cómo los traumas infantiles, en general asociados a algunos daños neurológicos, pueden sembrar las semillas de impulsos asesinos en adultos.

Sus descubrimientos la convirtieron en una especialista en trastorno de identidad disociativo, anteriormente conocido como trastorno de personalidades múltiples, a medida que observaba de primera mano cómo los asesinos alternaban sus personalidades, o sus ‘Alters’, como les llama durante el período en que ella los examinaba.

Aunque las conclusiones de la Dra. Lewis hayan sido muchas veces rechazadas por colegas, sus filmaciones muestran transformaciones significativas de ‘Alters’ desarrollados en la infancia, muchas veces como una forma de soportar e incluso vengarse del dolor sufrido.

  • Estreno: Noviembre 24, 2020 en HBO.

El director Alex Gibney usa una combinación ecléctica de cinema verité, grabaciones en video de evaluaciones psiquiátricas, animaciones diseñadas a mano y filmaciones caseras con el objetivo de explorar las complejidades de la mente humana.

Crazy, Not InsaneCrazy, Not InsaneCrazy, Not InsaneCrazy, Not Insane
Clasificación: 18
Publicidad