Netflix impulsa la programación de Anime asociándose con cuatro productoras de Japón y Corea

Netflix anunció hoy que concretó asociaciones de línea de producción con cuatro productoras de animación: Anima & Company, dueña de NAZ; Science SARU y MAPPA, todas de Japón, y también Studio Mir, de Corea, para explorar nuevas historias y formatos de entretenimiento.

La asociación con productoras de primer nivel le permite a Netflix trabajar con algunos de los mejores creadores, promover el desarrollo de talentos y ofrecer el soporte para cada etapa de la producción, con el fin de crear el mejor contenido para la comunidad global de anime.

Netflix firmó acuerdos de línea de producción con productoras japonesas entre las que se incluyen Production I.G y Bones en 2018, y con Anima, Sublimation y David Production en 2019. Con el anuncio de hoy, se eleva a nueve el número total de colaboraciones. Y por primera vez, nuestro centro creativo de Tokio impulsa asociaciones que trascienden las fronteras de Japón y llegan a Corea, el hogar de Studio Mir.

“En apenas cuatro años, hemos conformado un equipo en Tokio que se dedica al entretenimiento de la comunidad de anime global a través de historias innovadoras y aspiracionales. Mediante estos acuerdos adicionales con expertos de la industria, que hacen un trabajo maravilloso fusionando las últimas tecnologías con la animación tradicional dibujada a mano, nos entusiasma mucho ofrecer historias fascinantes y variadas para nuestros fans”, expresó Taiki Sakurai, jefe de Producción de Anime de Netflix.

Estos son algunos de los títulos de Netflix creados en el contexto de estos acuerdos de línea de producción:

2019 Ultraman (Production I.G)
2020 Altered Carbon: Resleeved (Anima)
2020 Ghost In The Shell: SAC_2045 (Production I.G)
2020 Dragon’s Dogma (Sublimation)
2021 Spriggan (David Production)
2021 Vampire In The Garden (Wit Studio/Production I.G)
2021 Super Crooks (Bones)

Nota
Publicidad