HBO ordena la serie “The Last Of Us” basada en el videojuego homónimo

La noticia fue anunciada por Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO. La serie es una coproducción de Sony Pictures Television, PlayStation Productions, Word Games y Naughty Dog.

Basada en el aclamado videojuego homónimo, desarrollado por Naughty Dog exclusivamente para las plataformas de PlayStation, la historia tiene lugar veinte años después de que la civilización moderna fuera destruida. Joel, un sobreviviente endurecido, es contratado para sacar a Ellie, una niña de 14 años, de una opresiva zona de cuarentena. Pero lo que comienza como un trabajo pequeño pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los Estados Unidos de América y depender el uno del otro para sobrevivir.

Craig Mazin, Neil Druckmann y Carolyn Strauss son productores ejecutivos junto con Evan Wells de Naughty Dog y Asad Qizilbash y Carter Swan de PlayStation Productions.

“Craig y Neil son visionarios en su propia liga, con ellos en el mando junto con la incomparable Carolyn, esta serie seguramente resonará tanto entre los acérrimos fanáticos de los juegos como también entre los que recién descubren esta saga que definió el género. Estamos encantados por poder trabajar junto con Naughty Dog, Word Games, Sony y PlayStation para adaptar esta historia épica y poderosamente inmersiva”, comentó Orsi.

“Estamos muy entusiasmados por trabajar con HBO y con este fantástico equipo creativo para llevar a la vida la serie. El innovador ingenio de PlayStation es un complemento natural del enfoque creativo de Sony Pictures Television. La narración innovadora y el ingenio de PlayStation son un complemento natural del foco creativo de Sony Pictures Television. Nuestra colaboración es un gran ejemplo de nuestra filosofía de trabajo: Un solo Sony. Esperamos poder desarrollar juegos de propiedad intelectual aún más icónicos en el futuro”, comentaron Jeff Frost, presidente de Sony Pictures Television y Asad Qizilbash, director de PlayStation Productions.

Nota
Publicidad