“Alice In Borderland” tendrá una segunda temporada

Basada en el popular manga de suspenso y ciencia ficción, la serie ha conquistado espectadores en todo el mundo y se ha convertido en el original japonés de acción en vivo más popular de Netflix.

La historia gira en torno a un fan de los videojuegos y dos amigos que se esconden en un baño público de Tokio. Pero, al salir, la ciudad está desierta, y deben superar una serie de juegos para sobrevivir.

Hoy se ha confirmado la segunda temporada y mientras esperamos la nueva ronda de los juegos de vida o muerte, vamos a entretenernos con algunos datos fascinantes de la temporada 1:

  • Desde su estreno el 10 de diciembre, la serie ha cosechado popularidad en Japón y en otras partes de Asia, como Malasia, Hong Kong, las Filipinas, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam. También fue bien recibida fuera del continente, donde llegó a ocupar la lista de los 10 más populares en Alemania, Francia, Portugal, Austria y Grecia, entre otros. En total, ha sido parte de los 10 más populares en casi 40 países y territorios.
  • La serie es una adaptación del exitoso cómic homónimo de Haro Aso. Fue una historieta por entregas de las publicaciones semanales japonesas Weekly Shonen Sunday S y Weekly Shonen Sunday entre 2010 y 2016.
  • Las búsquedas en Google relacionadas con la serie basada en el manga “Alice In Borderland” se dispararon en todo el mundo con el estreno. El público mundial también buscó a los actores protagónicos Kento Yamazaki y Tao Tsuchiya, dos artistas muy conocidos en Japón.
  • Curiosamente, Aso afirma que sus dos personajes principales están basados en él mismo. Sobre Arisu comenta: “Recordé cómo era a los 20 y creé a Arisu basándome en mi propia indecisión”. Y dice que el personaje de Usagi proviene de la parte de él que es “independiente y no necesita apoyarse en otros”.
  • La escena del episodio 1, en la que aparece el cruce de Shibuya desierto, una de las intersecciones más transitadas de Tokio, no se filmó allí, sino en un enorme set al aire libre situado en la ciudad de Ashikaga, en la prefectura de Tochigi, a unos 100 km del cruce real.
  • En un primer momento, en el episodio 1, Arisu y sus amigos se iban a encontrar frente a un Starbucks de Shibuya, pero dada la complejidad del set, un local completamente vidriado, se cambió la locación y se eligió el frente de una estación.
  • La escena de Arisu y sus amigos corriendo por una calle repleta de gente hasta entrar a un baño público de la estación de Shibuya (donde esperan y luego vuelven a salir y se encuentran con una ciudad vacía) se filmó en un plano secuencia que dura más de 4 minutos. Con ese fin, el equipo tuvo que recrear todo lo que aparece en la pantalla.
  • En la escena de Shibuya, todo se creó con CGI, menos la boletería, el baño y la calle. Para mantener la autenticidad, la persona encargada de los efectos visuales recreó la sombra del edificio Tokyu que normalmente se proyectaría en ese lugar.
  • El tigre del episodio 5 se creó con efectos visuales y fue un verdadero esfuerzo internacional. La supervisión estuvo a cargo del director de animación neerlandés Erik Jan de Boer, ganador de un premio Óscar por el tigre de “Una Aventura Extraordinaria” (2012). La labor de producción la llevó a cabo Anibrain, el estudio de animación y efectos visuales de la India. En la tarea de crear los efectos visuales en general participaron equipos de Japón, Singapur, EE. UU. (Los Ángeles) y la India.
  • Para crear la pantera negra del episodio 4, el equipo de efectos visuales de la compañía japonesa Digital Frontier tuvo que visitar el zoológico para investigar el movimiento, el pelaje y otros detalles del animal.
Nota
Publicidad