Netflix anuncia el reparto completo de la nueva temporada del aclamado drama político danés “Borgen”

En abril de 2020, Netflix y DR (Danish Broadcasting Corporation), anunciaron que la premiada serie “Borgen” está de regreso, reuniendo al creador Adam Price con las actrices principales Sidse Babett Knudsen y Birgitte Hjort Sørensen. Y el día de hoy anunciaron al elenco adicional.

  • A la nueva temporada se unen:
    Lucas Lynggaard Tønnesen
    Mikkel Boe Følsgaard
    Özlem Saglanmak
    Simon Bennebjerg
    Johanne Louise Schmidt
    Magnus Millang
    Peter Zandersen
    Youssef Hvidtfeldt
    Charlotte Fich
    Pegah Booyash
    Karin Bang Heinemeier
    Sussie Nøhr
    Niklas Herskind
    Michael Moritzen
    Viola Martinsen
  • También regresan del elenco original:
    Søren Malling
    Signe Egholm Olsen
    Mikael Birkkjær
    Lisbeth Wulff
    Lars Mikkelsen
    Laura Allen Müller
    Jens Albinus
    Lars Knutzon
    Peter Mygind
    Morten Kirkskov
    Gitte Siem Christensen
    Angunnguaq Larsen
    Kasper Lange

La nueva temporada de “Borgen” vuelve a seguir a Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen), su personal y los medios de comunicación encargados de cubrirla, esta vez en su papel de Ministra de Relaciones Exteriores. La serie también seguirá el viaje de Katrine Fønsmark (Birgitte Hjort Sørensen). Después de ser la jefa de prensa de Birgitte durante un tiempo, en la nueva temporada regresa al periodismo, donde consiguió un trabajo como jefa del departamento de noticias de una gran estación de televisión nacional.

“Por fin volvemos a empezar con Borgen, y definitivamente ya era hora. He estado esperando tanto este momento que siento que estoy a punto de explotar. Espero conocer a todos los personajes nuevos, personas a ambos lados de la cámara y volver a visitar los viejos de las primeras temporadas. Debes tener cuidado con lo que dices, pero tengo grandes expectativas en este proyecto. Y, sobre todo, espero volver a Birgitte Nyborg. Qué privilegio poder montar el carrusel una vez más con este personaje que tanto amo” comentó Sidse Babett Knudsen.

“Hace 5 o 6 años viví en Inglaterra durante un tiempo. Cuando le dije a la gente de allí que yo era de Dinamarca, no fue Michael Laudrup ni por la reina Margarita II de quien empezaron a hablar, fue de Borgen. Todos la habían visto, todos querían discutirla, todos la elogiaron. Estoy increíblemente feliz y orgullosa de poder continuar el legado de una de las mayores series de televisión danesas, una serie que ha allanado el camino para el gran éxito que la televisión danesa ha tenido durante muchos años” comentó Mikkel Boe Følsgaard.

Lo nuevo “Borgen” será lanzado en 2022 y todos los episodios se estrenarán en DR antes de estar disponibles en Netflix en todo el mundo.

Nota
Publicidad