Netflix se asocia con el Dr. Ibram Xolani Kendi para adaptar tres de sus libros

El servicio de streaming se ha asociado con el aclamado autor, profesor, activista antirracista e historiador para producir tres nuevos proyectos basados en sus libros más vendidos y galardonados.

Los creadores Roger Ross Williams, Mara Brock Akil y Chris Nee se unieron a estos proyectos y se están desarrollando en varios formatos y géneros diferentes, ofreciendo un examen oportuno y reflexivo del racismo para audiencias de todas las edades.

  • “Stamped From The Beginning”
    El proyecto será un híbrido (documental/largometraje con guion), basado el libro homónimo que será dirigido y producido por Roger Ross Williams a través de su productora One Story Up y con la producción ejecutiva de Mara Brock Akil. El Dr. Kendi se desempeñará como productor ejecutivo.
  • “Stamped: Racism, Antiracism And You”
    El proyecto será un documental complementario de “Stamped From The Beginning” dirigido a espectadores más jóvenes, basado en el bestseller homónimo. Estará dirigido y producido por Roger Ross Williams. El Dr. Kendi se desempeñará como productor ejecutivo.
  • “Antiracist Baby”
    El proyecto será una serie de viñetas animadas con música para niños en edad preescolar, basadas en el libro homónimo. Producida por Chris Nee y Dr. Kendi en asociación con Peabody, Humanitas y NAACP.
Ibram X. Kendi

Cita del Dr. Ibram X. Kendi: “Me alegra que estos proyectos hayan llegado a Netflix. Qué maravilloso socio. Estoy encantado de trabajar con Roger Ross Williams, Mara Brock Akil y Chris Nee. Son creadores tan ambiciosos, innovadores y apasionados que están comprometidos con la justicia racial. Pero estoy realmente eufórico por los espectadores, por los adultos y niños que serán cautivados, informados y transformados por estos proyectos”.

Nota
Publicidad