Nikolaj Coster Waldau y Joe Cole protagonizan la película de Netflix “Against The Ice”

Dirigida por el galardonado director danés Peter Flinth, la película esta basada en la novela “Two Against The Ice” de Ejnar Mikkelsen, cuyo guion fue adaptado por Nikolaj Coster Waldau y Joe Derrick.

En 1909, una expedición dirigida por el capitán Ejnar Mikkelsen (Nikolaj Coster Waldau), intentaba refutar el reclamo de los Estados Unidos sobre el noreste de Groenlandia, una afirmación que se basaba en la idea de que Groenlandia estaba dividida en dos terrenos diferentes. Dejando atrás a su tripulación, Mikkelsen se desplaza sobre el hielo con el novato Iver Iversen (Joe Cole). Los dos hombres logran encontrar la prueba de que Groenlandia es una isla, pero regresar al barco lleva más tiempo y es mucho más difícil de lo esperado. Luchando contra el hambre extrema, la fatiga y el ataque de un oso polar, finalmente llegan y encuentran su barco aplastado en el hielo y el campamento abandonado. Con la esperanza de ser rescatados, ahora deben luchar para mantenerse con vida. A medida que los días se alargan, su control mental sobre la realidad comienza a desvanecerse, generando desconfianza y paranoia, un cóctel peligroso en su lucha por la supervivencia. Una historia real sobre el poder del compañerismo.

Cita de Nikolaj Coster Waldau: “Against The Ice ha sido un proyecto apasionante para mí desde el principio. Combina muchos temas que me emocionan, aventura, Groenlandia, compañerismo y lealtad. Es una exploración intensa de dos hombres, dos opuestos, atrapados en un escenario épico y peligroso. También es una historia de vivir bajo una presión y circunstancias extremas, de una lucha constante por la supervivencia, de luchar contra las amenazas del frío extremo, la falta de comida, los osos polares hambrientos y sobre todo la fragilidad de la mente humana. Peter Flinth me envió el libro de Ejnar Mikkelsen. Lo leí, me enamoré y comencé a adaptarlo junto con Joe Derrick. Juntos montamos nuestro propio estandarte, arenques enfermos. Against The Ice es nuestro primer proyecto. Soy afortunado pues Netflix será el hogar de nuestra película, por lo que siempre estaré agradecido. Poder rodar esta película con Peter Flinth como director y Baltasar Kormákur como productor es y ha sido un escenario de ensueño para mí. No puedo esperar para compartir la película con los espectadores de todo el mundo”.

“Against The Ice” está dirigida por Peter Flinth y producida por Baltasar Kormákur y Nikolaj Coster Waldau. El director de fotografía es Torben Forsberg, el grabador de sonido es Pétur Einarsson y el editor es Morten Hojbjerg. La música está compuesta por el nominado al Oscar Volker Bertelmann. El reparto adicional incluye a Charles Dance y Heida Reed.

Nota
Publicidad