Netflix confirma a los miembros del elenco de la serie “Vikings: Valhalla”

Esta explosiva y completamente nueva exploración de la épica saga “Vikings” comienza a principios del siglo XI y narra las legendarias aventuras de algunos de los vikingos más famosos que jamás hayan existido: Leif Eriksson, Freydis Eriksdotter, Harald Hardrada y el rey normando Guillermo el Conquistador. Estos hombres y mujeres abrirán un camino mientras luchan por sobrevivir en un mundo en constante cambio y evolución.

  • Sam Corlett es Leif Eriksson: Un groenlandés, criado en los márgenes del mundo conocido. Leif proviene de una familia muy unida inmersa en las antiguas creencias paganas. Un marinero intrépido y físicamente fuerte, Leif es nuestra entrada en un mundo vikingo en medio de un cambio violento.
  • Frida Gustavsson es Freydis Eriksdotter: Testaruda, fogosa y ferozmente pagana, Freydis es una firme creyente en los dioses antiguos. Al igual que su hermano Leif, llega a Kattegat como una forastera, pero se convierte en una inspiración para los de antes.
  • Leo Suter es Harald Sigurdsson: Nacido en la nobleza vikinga, Harald es uno de los últimos berserkers vikingos. Carismático, ambicioso y guapo, es capaz de unir tanto a los seguidores de Odin como a los cristianos.
  • Bradley Freegard es el Rey Canuto de Dinamarca: Un líder sabio, inteligente y despiadado. Mantiene a sus amigos cerca y a sus enemigos más cerca. Sus ambiciones moldearán el curso de la historia en el siglo XI y lo convertirán en una figura definitoria de la era vikinga.
  • Jóhannes Haukur Jóhannesson es Olaf Haraldson: El medio hermano mayor de Harald. Es físicamente enorme y ambicioso, un vikingo severo e implacable. Olaf es un cristiano del Antiguo Testamento.
  • Laura Berlin es Emma de Normandía: Una de las mujeres más ricas de la corte normanda y de sangre vikinga.
  • David Oakes es el Conde Godwin de Wessex: El principal consejero del Rey de Inglaterra. El superviviente definitivo.
  • Caroline Henderson es Jarl Haakon: Una gran guerrera y una líder tolerante que gobierna Kattegat con mano firme, y a pesar de ser pagana, se las ha arreglado para mantener la ciudad abierta a todas las religiones en una época desafiante. Una poderosa mentora para Freydis.

Entre el elenco recurrente se encuentran Pollyanna McIntosh, que dará vida a la Reina Ælfgifu; y Asbjørn Krogh Nissen, quien interpretará Jarl Kåre.

La serie es una producción de MGM Television y debutará solo en Netflix. Jeb Stuart, Michael Hirst, Morgan O’Sullivan, James Flynn, Sherry Marsh, Alan Gasmer, Sheila Hockin y John Weber son productores ejecutivos. Stuart también se desempeña como showrunner y escritor. Como escritores también están Vanessa Alexander, Declan Croghan y Eoin McNamee. El director Niels Arden Oplev dirigirá y producirá el primer episodio. Otros directores de la primera temporada son Stephen St. Leger y Hannah Quinn.

Nota
Publicidad