Netflix y Higher Ground Productions anuncian sus nuevos proyectos

Febrero 5, 2021 · Higher Ground Productions, la productora audiovisual del expresidente Barack Obama y Michelle Obama, anunció hoy junto con Netflix una nueva serie de proyectos en desarrollo. La pizarra incluye series y películas de ficción, no ficción e infantiles y familiares. Este anuncio se suma a los proyectos ya existentes, entre los que se incluyen el documental ganador del Óscar “American Factory”, el documental nominado al Emmy “Becoming: Mi Historia” y el aclamado largometraje “Campamento Extraordinario”, ganador del premio 2021 a mejor película de la International Documentary Association.

Higher Ground Productions, copresidida por Priya Swaminathan y Tonia Davis, junto con Ada Chiaghana y Alex Pitz, se enfoca en contar historias que representen los valores que la familia Obama ha defendido toda su vida.

Los proyectos elegidos son el reflejo de estos valores y de su compromiso con la calidad narrativa. Higher Ground tiene planeado anunciar más proyectos en los próximos meses.

  • Exit West es un largometraje basado en la aclamada novela homónima de Mohsin Hamid. Ambientada durante una migración global épica causada por un fenómeno sobrenatural, cuenta la historia de amor entre dos personas que buscan tener una mejor vida juntos, aunque añoran ese hogar al que quizás nunca puedan volver. La novela formó parte de la lista de The New York Times de los 10 mejores libros de 2017, fue preseleccionada para el premio Booker, y el expresidente de Estados Unidos Barack Obama la definió como uno de los mejores libros que leyó en 2017. La película será protagonizada por Riz Ahmed, quien además se encargará de la producción ejecutiva a través de su empresa Left Handed Films. La dirección estará en manos de Yann Demange y Joe Russo, Anthony Russo y Mike Larocca serán coproductores para AGBO, la productora de los hermanos Russo.
  • Satellite es un largometraje de ciencia ficción escrito por Ola Shokunbi y producido por Kiri Hart y Stephen Feder para T‑Street Productions, de Rian Johnson y Ram Bergman.
  • Tenzing es una película basada en la historia real de Tenzing Norgay, el primer hombre en llegar a la cima del Everest, la montaña más alta del mundo, junto con sir Edmund Hillary. Esta es la historia de un héroe olvidado y del extraordinario vínculo que formó con otro desconocido, que les permitió hacer historia juntos. La dirección estará a cargo de la nominada al BAFTA Jennifer Peedom, quien pasó años en el Everest, y esta es su primera incursión en el cine narrativo. Luke Davies, nominado al Óscar y ganador del BAFTA, escribió el guion basándose en el libro “Tenzing: Hero Of Everest” de Ed Douglas. Peedom y Davies coproducen con Higher Ground. David Michôd y Norbu Tenzing Norgay serán productores ejecutivos.
  • The Young Wife es una película de la guionista y directora Tayarisha Poe. La historia se centra en Celestina, de 29 años, durante el día de su boda. Mejor dicho, no es exactamente una boda, sino una fiesta, en donde hay movimiento y Celestina no está en sintonía. La fiesta se inunda de invitados, y se acerca una tormenta.
  • Firekeeper’s Daughter es una serie basada en la novela debut de Angeline Boulley, que publicará Henry Holt & Co. en 2021. La novela es un thriller para el público juvenil sobre una joven indígena de 18 años que trabaja, muy a su pesar, como agente encubierta en una operación policial dentro de su reserva ojibwe. Mickey Fisher será el showrunner y coguionista junto con Wenonah Wilms, quien además será productora ejecutiva. Al igual que la autora, Wilms pertenece a la tribu ojibwe (a las bandas Sault Ste. Marie y Red Cliff, respectivamente) y aportará sus experiencias personales a la serie.
  • Great National Parks es una serie documental sobre historia natural que explorará algunos de los parques nacionales y espacios silvestres más increíbles de la Tierra. Resaltando especies y hábitats extraordinarios, la serie ilustrará la importancia de proteger la naturaleza salvaje que queda en nuestro planeta y buscará que resulte accesible para todos. Higher Ground produce la serie junto con Wild Space Productions y el cineasta de vida silvestre James Honeyborne, de la galardonada serie “Planeta Azul II”.
  • Ada Twist, Scientist es una serie animada para preescolares basada en los exitosos libros de Andrea Beaty y el ilustrador David Roberts, acerca de una niña científica negra que explora cómo ayudar a las personas a través de los hallazgos de la ciencia, la colaboración y la amistad. Higher Ground produce la serie junto con Chris Nee y Kerri Grant en la producción ejecutiva.
  • The G Word With Adam Conover es una serie híbrida de comedia presentada por Adam Conover basada en el libro “El Quinto Riesgo: Un Viaje A Las Entrañas De La Casa Blanca De Trump” del exitoso autor Michael Lewis. Higher Ground produce la serie junto con Adam Conover, Jon Cohen y Jon Wolf de Fair Point.

Cita del expresidente Barack Obama y Michelle Obama: “Creamos Higher Ground para contar historias grandiosas. Esta lista de proyectos cumple con ese objetivo y se suman a la increíble trayectoria que vienen trazando películas como Campamento Extraordinario, Becoming: Mi Historia y el documental ganador del Óscar American Factory. Incursionando en la ciencia ficción, la belleza de la naturaleza o las relaciones que nos definen, Higher Ground continúa buscando perspectivas novedosas, personajes encantadores y una saludable dosis de inspiración. Nos enorgullece poder trabajar con los maravillosos artistas que hacen estas historias, ya que cada uno de ellos tiene algo importante que decir”.

Cita de Ted Sarandos, co-CEO y director de Contenido de Netflix: “Ha sido muy emocionante ver al expresidente Barack Obama, a Michelle Obama y al equipo de Higher Ground sumergirse en el mundo del contenido original y producir historias increíbles. American Factory, Campamento Extraordinario y Becoming: Mi Historia han cautivado al público de todo el mundo, y sus nuevas propuestas resaltan la variedad y la profundidad del contenido que está por llegar, así como los nuevos y maravillosos narradores”.

Nota
Publicidad