Netflix trabaja en equipo con WIT Studio para apoyar el arte del anime

Febrero 11, 2021 · Netflix colaborará en el lanzamiento de WIT Animator Academy, un programa de aprendizaje de animación de seis meses que ofrece el estudio de animación japonés WIT Studio y la escuela de animación Sasayuri. A partir de abril, Netflix apoyará esta iniciativa ofreciendo asesoramiento para el plan educativo, desarrollado por Sasayuri.

Además, Netflix brindará ayuda económica a aproximadamente diez estudiantes, cubriendo los gastos de estudios y vivienda durante el programa. De esta manera, podrán concentrarse en su inmersión en este sólido programa de estudios personalizado. Los graduados continuarán trabajando en proyectos de WIT Studio.

Cita de Taiki Sakurai, Jefe de Producción Anime: “Hoy en día, Netflix es uno de los más grandes productores de anime, y colaboramos con artistas y creadores de Japón y de todo el mundo. Siempre he creído que el potencial de la animación es ilimitado, es un arte maravilloso, que traspasa todas las barreras expresivas de una manera que no siempre permite una cámara. Con su extraordinario talento, cuadro por cuadro, los artistas dan vida a estos personajes emblemáticos. Sin embargo, en Japón, la animación es una carrera de pocos profesionales, en comparación con su creciente demanda, que crece a pasos agigantados. Nosotros queremos cambiar eso. Si bien desarrollar una trayectoria exitosa es posible cuando alguien tiene talento, también creemos en la importancia de brindar oportunidades para que los animadores experimentados transmitan su talento a las nuevas generaciones a través de un programa estructurado”.

  • Elegibilidad: Todos aquellos entre 18 y 25 años que hayan concluido la preparatoria. Los solicitantes extranjeros deben hablar japonés.
  • Periodo: 6 meses desde abril de 2021 hasta septiembre de 2021.
  • Fecha límite de solicitud: 28 de febrero de 2021.
  • Para más información visita: www.witstudio.co.jp

Nota
Publicidad