Astérix el Galo tendrá una miniserie animada en Netflix

Marzo 3, 2021 · Netflix y la editorial francesa Les Éditions Albert René de Hachette se unen para presentar a una nueva generación los icónicos personajes de Astérix, creando la primera miniserie animada basada en este clásico de siempre. El reconocido autor y dramaturgo Alain Chabat dirigirá la miniserie y Alain Goldman se encargará de la producción.

Desde que salió la primera novela gráfica de Astérix en 1961, se publicaron 38 volúmenes en 111 idiomas y dialectos, y este año se publicará el número 39. También se hicieron 15 películas desde 1967. Estas historias cuentan la saga del belicoso guerrero y sus irreverentes compañeros, quienes protegen un pequeño rincón de la Galia antigua de los torpes ataques de invasores romanos. Cada nuevo volumen y cada película tienen expectantes a sus fans, sobre todo en Francia, Italia, Alemania y Canadá.

La miniserie será una adaptación de uno de los volúmenes clásicos: “Astérix Y El Combate De Los Jefes”, en el cual los romanos, hartos de hacer el ridículo una y otra vez por culpa de Astérix y sus secuaces, organizan una pelea de jefes galos rivales e intentan influir en el resultado secuestrando a un druida y su codiciada poción mágica.

Cita de Dominique Bazay, directora de originales de animación de Netflix: “Estuvimos conversando con Céleste Surugue de Les Éditions Albert René durante años para traer a Astérix a Netflix. Forjamos una excelente relación de confianza y de respeto mutuo porque ambos amamos a estos personajes. Soy francocanadiense, y como la mayoría de las personas francófonas del mundo, crecí con Astérix, su compañero de aventuras Obélix y su fiel compañero Ideafix. Vi los especiales animados y leí todos los libros religiosamente. Si me hubieran dicho a los ocho años que algún día ayudaría a dar vida a estos personajes, no lo hubiese creído”.

Nota
Publicidad