La determinación y la necesidad de una mujer por develar el rostro de un asesino… “I’ll Be Gone In The Dark”

Basada en el best seller de Michelle McNamara, la serie documental es una historia inquietante sobre la determinación de una mujer para exponer la verdad sobre el depredador que aterrorizó California a finales de la década de 1970 e inicios de la década 1980, responsable por 50 invasiones residenciales con violaciones sexuales y 12 asesinatos, al que ella denominó como: “El asesino de Golden State”.

Michelle McNamara vivió una vida tranquila como escritora, madre y esposa alejada del mundo de Hollywood en el que se encontraba su esposo, el comediante Patton Oswalt. Pero cada noche, mientras su familia dormía, complacía su obsesión con los casos sin resolver. Ahondando en el mundo de las salas de chat en línea y los blogs de crímenes, se sumergió en los detalles gráficos del caso y a lo largo de esta investigación se encontró con compañeros que tenían ideas similares, fotos, pistas y datos verídicos.

En su blog ‘True Crime Diaries’, McNamara relató su obsesión con el caso, que luego se convirtió en un artículo publicado en la Los Angeles Magazine y culminó en un importante acuerdo literario. Comprometida a resolver el caso, la investigación la consumió, así como sus pensamientos oscuros y una creciente sensación de angustia. La necesidad de equilibrar su adicción a este trabajo, como ella lo describió, con su vida familiar empujó a McNamara en direcciones opuestas y se volvió cada vez más dependiente de los medicamentos para manejar su creciente ansiedad.

Después de una serie de noches sin dormir y sufrir de pesadillas que la angustiaban, McNamara murió trágicamente de una sobredosis accidental mientras dormía y sin terminar su manuscrito. Después de su muerte, Oswalt contactó a los compañeros de investigación de su esposa, Paul Haynes y Billy Jensen, para ayudar a terminar y publicar su libro, que recibió excelentes críticas y se convirtió en un best seller del The New York Times.

  • Estreno: Junio 28, 2020 en HBO.

La serie se basa en imágenes de archivo y archivos policiales, así como en entrevistas exclusivas con detectives, sobrevivientes y familiares del asesino, para tejer una imagen de la compleja investigación.

I'll Be Gone In The DarkI'll Be Gone In The Dark
I'll Be Gone In The DarkI'll Be Gone In The DarkI'll Be Gone In The Dark
Clasificación: 18
Publicidad