Judas Y El Mesías Negro
¡Soy un revolucionario!… “Judas Y El Mesías Negro”

En 1968, un joven activista carismático llamado Fred Hampton se convirtió en el presidente del partido Black Panther en Illinois. Su lucha exigía la libertad, el poder para determinar el destino de la comunidad, el fin de la brutalidad policial y detener la masacre de afroamericanos. Hampton inspiraba a toda una generación a sublevarse contra la opresión, acto que lo puso directamente en la mira del gobierno norteamericano, el FBI y la policía de Chicago. Ellos debían terminar con esa revolución desde el interior.

Mientras William O’Neal estaba preso, el FBI le ofreció un trato: si trabajaba como su infiltrado en el partido Black Panther y les proporcionaba información sobre Hampton, él quedaría libre. O’Neal aceptó el trato. Ya como un militante activo del partido, William vivió permanentemente con el temor de ser descubierto, aún cuando su ascenso en las filas del partido continuaba. Y a pesar de sentirse atraído por el poderoso mensaje de Hampton, O’Neal no pudo escapar de la trayectoria de su traición final.

Aunque su vida fue interrumpida, el impacto de Fred Hampton resuena en nuestros días. El gobierno vio al partido Black Panther como una amenaza al status quo, y vendió esa mentira entre una comunidad asustada que enfrentaba un momento de malestar social creciente.

Pero esa percepción sembrada de los Black Panthers era falsa. En las ciudades del centro de Estados Unidos, ellos regalaban desayunos a los niños, proveían asistencia legal y clínicas médicas; también hicieron investigación sobre la anemia falciforme y daban educación sobre política.

Fue el presidente Hampton quien, al reconocer el poder de la unidad multicultural por una causa común, creó en Chicago la Coalición del Arco Iris que unió fuerzas con otros pueblos oprimidos en la ciudad para luchar por la equidad social y el empoderamiento político.

Dirigida por Shaka King, la película cuenta con las actuaciones de Daniel Kaluuya, Lakeith Stanfield, Jesse Plemons, Dominique Fishback, Ashton Sanders, Martin Sheen, Caleb ‘Rosehardt’ Eberhardt, Darrell Britt Gibson, Dominique Thorne, Lil Rel Howery, Amari Cheatom y Algee Smith.

Judas and the Black MessiahJudas and the Black MessiahJudas and the Black MessiahJudas and the Black Messiah
Clasificación: 18
Publicidad