El depredador de los superdepredadores… Reseña: “Saltburn”

Ambientada en el año 2006, la comedia de humor negro, escrita y dirigida por Emerald Fennell, tiene como protagonista a Oliver Quick (Barry Keoghan), un brillante y misterioso joven que llega a la prestigiosa universidad de Oxford, la cual es dominada por Felix Catton (Jacob Elordi), un apuesto y encantador joven de origen aristocrático.

A pesar de que sus diferencias son ostensibles, Oliver se las ingenia para que Felix lo invite a pasar las vacaciones en ‘Saltburn’ la mansión de su excéntrica y disfuncional familia, la cual está conformada por su padre Sir James (Richard E. Grant), su madre Elspeth (Rosamund Pike), su hermana Venetia (Alison Oliver) y su primo Farleigh (Archie Madekwe).

Con algo de timidez y manipulación emocional, Oliver poco a poco se gana la estimación de cada uno de los Catton, aunque en el proceso la familia empieza a sospechar que detrás su inocencia y su actitud servicial se esconden intenciones sumamente maliciosas.

  • Nota: La exquisitez detrás de la película viene de la mano del elenco, cuyas actuaciones sugestivas rodeadas de la arquitectura clásica crean una atmósfera seductora que expone la banalidad humana.

Emerald Fennell creo una comedia, sádica y cruel, que analiza los resquicios más enfermizos del deseo y la ambición desmedida.

Publicidad