¡Entre nosotras nos cuidaremos!… “Fugitivas: En Busca De La Libertad”

Tras la muerte de sus padres, Lorena Martínez, una mujer trabajadora, se hace cargo de su hermana Gabriela, quien está a punto de cumplir la mayoría de edad. En su afán por superarse, Lorena consigue ser contratada en una constructora como asistente de Florencia Márquez.

En su primer día de trabajo, Lorena, al intentar tomar un taxi, conoce a Ismael Domínguez, un importante fiscal del poder judicial, flechándose el uno al otro a primera vista. Tras varios encuentros fortuitos, Ismael y Lorena comienzan a forjar un romance, situación que pone a Ismael en una posición delicada, ya que él, aunque está separado, sigue casado con Florencia, quien a su vez lo engaña con su mejor amigo Juan Pablo Correa.

Lorena se relaciona con Juan Pablo, pero él la utiliza para encubrir sus constantes infidelidades. Su novia Verónica Linares sospecha que existe entre ellos una relación. Lorena, empujada por la necesidad de conservar su empleo, accede a encubrir estas pequeñas actitudes de Juan Pablo, sin sospechar que son las mismas que cambiarán el rumbo de su vida.

Durante una celebración de la Constructora Márquez, Lorena y Juan Pablo discuten, pues Lorena ya no está dispuesta a seguir encubriendo sus infidelidades para que no tenga problemas con Verónica; algunos presentes atestiguan a la distancia la interacción entre ellos.

Esa misma noche, Lorena, se entera de que Ismael está casado con Florencia y decide renunciar a la empresa, ya que sus principios éticos no le permiten seguir laborando para la esposa del hombre al que ama. De repente, en medio de la celebración, aparece el cadáver de Juan Pablo, conmocionando a todos los asistentes. Su muerte ha sido producto de un asesinato. Lorena es arrestada por considerar la sospechosa del asesinato, dejando así desprotegida a su hermana Gabriela.

Alex Castillo, un abogado bastante empático, se ofrece a defender a Lorena, pues está convencido de su inocencia. Sin embargo, durante el juicio, se presentan pruebas falsas que incriminan a Lorena, por lo que el juez dicta en su contra una sentencia de cuarenta y cinco años de prisión.

Al ingresar al reclusorio, Lorena se enfrenta al ambiente carcelario, en el que algunas compañeras como Frida o Martha la reciben cálidamente, pero otras, como Lisset, la molestan e intentan hacerle la vida imposible.

Sin embargo, un día Lorena descubre que Lisset está urdiendo un plan para escapar del reclusorio, por lo que decide enfrentarla y advertirle que si no la incluye en el plan de escape, le avisará a las autoridades.

El día del escape todo va sucediendo conforme a lo establecido, pero provoca un caos en la cárcel, dando oportunidad a que un gran número de reas huyan junto con las que armaron el plan.

Ya en el exterior se conforma un grupo de fugitivas y juntas descubrirán el verdadero poder de la amistad al enfrentarse a las vicisitudes que implica estar escapando constantemente de la policía.

  • Estreno: 1 de julio de 2024 a las 8:30 pm por Las Estrellas y en ViX.

Producida por Lucero Suárez, la novela cuenta con las actuaciones de Daniela Álvarez, Sachi Tamashiro, Rocío de Santiago, Marlene Kalb, Arap Bethke, Erika Buenfil, César Évora, Gema Garoa, Juan Martín Jáuregui, María Alicia Delgado, Guillermo Quintanilla, Paulette Hernández, Edsa Ramírez, Alex Carabias, Flor Martino, Luz Edith Rojas, Arturo Carmona, Chris Pazcal, Aldo Guerra, Edward Castillo, Michelle Pellicer, entre otros.

Publicidad