Diogo Covarrubias y Amelia Saldívar, a sus seis y cinco años, son inseparables. Comparten juegos y sueños ignorando que su destino está marcado por la venganza. Eduarda, madre de Amelia y ama de llaves de la finca ‘La Fortuna’, es la amante de Clemente Covarrubias, padre de Diogo. Eduarda se embaraza con la intención de que Clemente deje a su esposa Teresa, pero este, al saberlo, le da una fuerte cantidad y le exige dejar la finca de inmediato. Eduarda pide la ayuda de Jorge, un examante y su eterno enamorado, para hacerle pagar a Clemente su desprecio.
Amelia cuenta a Diogo que ella y su madre se van de la finca. En su despedida, y como símbolo de su eterna amistad, Diogo y Amelia cuelgan de la rama de un árbol una botella con sus nombres en el interior. El encuentro es aprovechado por dos encapuchados que secuestran a Diogo, a pesar de que Amelia lucha para evitarlo. Teresa y Clemente reúnen todo lo que tienen para recuperar a su hijo mayor. Clemente, en un intento desesperado por rescatarlo, es asesinado por Jorge en presencia de Diogo. Ese asesinato, y la impotencia de ver a su madre corriendo tras la camioneta que lo separará de todo lo que ama, deja herido su corazón.
El hermano de Jorge, su cómplice, no puede matar a Diogo y lo deja abandonado a su suerte en otro país. Amelia, en medio de su inmensa tristeza, ruega porque Diogo regrese sano y salvo un día. Teresa entra en depresión, vende lo que queda para pagar a investigadores privados, cuando Héctor Zárate, el Agente Federal asignado por la Policía para encontrarlo, se da por vencido. Arminda y Norberto, cocinera y capataz de la finca, cuidan de Bernardo, el hijo pequeño de los Covarrubias. Eduarda, que se mantuvo cerca de Teresa, supuestamente acompañándola en su duelo, urde un plan para hacerse dueña de ‘La Fortuna’.
Teresa muere y Bernardo es llevado a un orfanato. Pasan los años. Diogo ha pasado por muchas penurias para sobrevivir. Incluso, forma parte de una pandilla de carteristas. Cuando es atrapado, tiene que dar su nombre y Héctor es informado del paradero del joven. Diogo se entera de que su madre murió y su hermano fue adoptado. Héctor le ofrece encargarse de él y darle su apellido. Desde ese momento, Diogo se convierte en Rodrigo Zárate y se promete a sí mismo encontrar al responsable de su secuestro y de la muerte de sus padres. Para ese fin, Rodrigo se convierte en un respetado Agente Judicial de Investigación.
En una redada, Rodrigo atrapa a Jorge, y de inmediato lo reconoce por el tatuaje en su brazo. Jorge le revela que la persona que ordenó su secuestro fue Eduarda Saldívar, actual dueña de ‘La Fortuna’. Rodrigo se da de baja en la Corporación para volver a Tierra De Agua en busca de justicia. Amelia, que vive en ‘La Fortuna’, ahora es veterinaria y dirige una Fundación dedicada a dar equinoterapia a niños con capacidades diferentes. Está casada con Iván, médico del hospital del pueblo, con el que tiene un hijo. El matrimonio es un infierno por los celos de Iván.
El día que Rodrigo regresa al pueblo, Amelia, escapando de los reclamos de Iván, sufre un accidente automovilístico. Rodrigo, al presenciar la tragedia, no duda un instante, y se lanza a salvar a Amelia y a su hijo, que también va en la camioneta. En el hospital, Rodrigo se entera de que la mujer a la que le salvó la vida es Amelia, su amiga de la infancia. Amelia enseguida siente una intensa conexión con este desconocido. Las noticias sobre Martín son desgarradoras, sus lesiones afectaron su columna y de momento no volverá a caminar. Amelia se siente culpable y Rodrigo impotente por no poderle revelar quién es.
Eduarda se presenta ante Rodrigo para agradecerle su heroica acción. Rodrigo le pide trabajo con la idea de investigarla y tener las pruebas necesarias para mandarla a la cárcel. Así es como va descubriendo los negocios sucios de Eduarda y a quiénes ha quitado de su camino para adquirir más poder y riqueza. Los planes de Rodrigo no contemplaban enamorarse de Amelia, quien a pesar de la atracción que siente hacia Rodrigo, pone distancia por ser una mujer casada, cuya mayor preocupación es sacar adelante a su hijo. Iván, al ver que está perdiendo a Amelia, se convierte en enemigo de Rodrigo.
- Fecha de estreno:
2 de septiembre de 2024 a las 9:30 pm por Las Estrellas y en ViX.
Producida por Carmen Armendáriz, la novela cuenta con las actuaciones de Marcus Ornellas, Scarlet Gruber, Jorge Poza, Alejandra Barros, Kenneth Lavill, Antón Araiza, Gabriel Porras, Enoc Leaño, Epy Vélez, Vicente Tamayo, Raquel Garza, Alejandra Ambrosi, Juan Carlos Barreto, José Daniel Figueroa, Ignacio Guadalupe, Valeria Burgos, Verónica Jaspeado, Arantza Ruiz, Ilse Ikeda, Ana Celeste, Paula Cacho, César Acosta, Sebastián Poza, Edu Maruri, Nina Rubín, entre otros.