La mejor manera de unir a la gente es darles un buen enemigo… “Wicked”

Después de dos décadas como uno de los musicales más queridos y con mayor tiempo en el escenario, “Wicked” hace su tan esperado viaje a la pantalla grande como un evento cinematográfico espectacular.

La película narra la historia de las brujas de Oz, Elphaba, una joven incomprendida debido a su inusual piel verde, que aún no ha descubierto su verdadero poder, y Glinda, una joven popular, favorecida por el privilegio y la ambición, que aún tiene que descubrir su verdadero corazón.

Ambas se conocen como estudiantes en la Universidad de Shiz en la fantástica Tierra de Oz y forjan una amistad improbable pero profunda. Tras un encuentro con el maravilloso Mago de Oz, su amistad llega a una encrucijada y sus vidas toman caminos muy diferentes.

El deseo de popularidad de Glinda se ve seducido por el poder, mientras que la determinación de Elphaba de permanecer fiel a sí misma y a quienes la rodean tendrá consecuencias inesperadas e impactantes en su futuro. Sus aventuras finalmente las verán cumplir sus destinos como Glinda la Buena y la Malvada Bruja del Oeste.

  • Próximamente en Cines.

Dirigido por Jon M. Chu, el primer capítulo de esta celebración cultural inmersiva de dos partes, cuenta con las actuaciones de Cynthia Erivo, Ariana Grande, Jonathan Bailey, Michelle Yeoh, Ethan Slater, Marissa Bode, Bowen Yang, Bronwyn James, Keala Settle y Jeff Goldblum.

Publicidad